viernes, 26 de julio de 2013

Manifiesto Piruchense

Manifiesto del Espacio de Formación Tecnológica



A partir del día 3 del mes de abril del año 2013, comienzan los talleres de computación de la Fundación Pedro Milesi y la Biblioteca Popular de Bella Vista, que funcionarán a lo largo de todo el año, tres días por semana, dos horas por jornada. En el mes de julio haremos una pausa, respetando el período de las vacaciones de invierno.

Al inscribirte en este taller, como en cualquier otro, asumís responsabilidades. Tendrás que demostrar compromiso, participar activamente, ser constante durante el proceso. Además, apostamos a ejercitar una actitud constructiva que nos permita realizar aportes para mejorar la propuesta de la Biblioteca.

Es fundamental que comprendas la importancia que tiene tu asistencia regular a las jornadas del taller. De otra forma, el trabajo en grupo, el colectivo, se torna cuesta arriba. Las actividades no se terminan de desarrollar y es difícil asegurar el aprendizaje. Estamos confiados en que tienes la idea de terminar lo que empezaste, respetando, de este modo, el interés tuyo y de tus compañeros.

Tenemos un desafío. No solo habrá que trabajar con “la computación” (nuestra principal meta de aprendizaje); la ansiedad por aprender a utilizar la computadora será el motor para trabajar otros temas que nos competen. Problemas que tenemos como vecinos del barrio, como cordobeses, como argentinos; como personas y como familias. Como sociedad. Siempre teniendo en cuenta que nos integramos a una Comunidad de Aprendizaje, que tiene como objetivo primordial producir y compartir el conocimiento para que entre todas/os podamos pensar lo que nos pasa, discutirlo y cambiarlo.

Entonces, nos encontraremos haciendo desde lo que nos ocurre todos los días. Desde lo que nos preocupa, ocupa e interesa. Haciendo cosas con nuestra mente, nuestras manos, nuestras ganas y nuestros miedos. Para que estos resultados, de la imaginación puesta en práctica, sean útiles para aprender a utilizar las computadoras y nos permitan ir descubriéndolas por nuestros propios medios, con el acompañamiento y el apoyo técnico de los talleristas/participantes.

Lo que nos espera: diseños de volantes, revistas y afiches; lecturas de fragmentos de libros y de periódicos en sus versiones digitales; grabaciones de nuestras voces y producciones digitales; creaciones y actualizaciones de espacios propios en Internet; debates sobre temáticas relacionadas a la computación; grabaciones de canciones compuestas en grupo y elaboración de videos, entre otras actividades. Todo ello, trabajado con la computadora y otros elementos.

¡Bienvenidos!

Equipo del Pirucha Sosa
Fundación Pedro Milesi y
Biblioteca Popular de Bella Vista.

Córdoba, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada