viernes, 21 de marzo de 2014

Reseñas Kamchatka

Reseña de la película Kamchatka:
La película  que vimos el día viernes se llamó Kamchatka, con Ricardo Darin y Cecilia Roth, la historia sucede en Argentina durante la dictadura militar en el año 1976  donde una familia de cuatro personas decide alejarse de la ciudad. Los sucesos se basan en uno de los hijos (el mayor) de diez año que sus padres les enseñan a hablar en códigos utilizando símbolos  etc. En el desarrollo van  cambiando de lugar de trabajo, y amistades. Siempre escapando de los militares que asesinaban y desaparecían gente. Así sucesivamente hasta que el final dejan sus hijos con los abuelos paternos por miedo  a que les pase algo a sus hijos.
Este tema en alusión al 24 de marzo 1976
Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia se conmemora el golpe de estado el más sangriento de la Argentina y a las 30 mil víctimas del terrorismo de estado

Kamchatka es una película argentina-española dramática de 2002 dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth, Tomás Fonzi, Matías del Pozo y Milton de la Canal. El guion fue escrito por Piñeyro y Marcelo Figueras. Fue estrenada el 17 de octubre de 2002 y fue seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Oscar 2002 en la categoría Película en Lengua Extranjera, aunque no fue elegida por la Academia estadounidense para integrar la selección final.




Ese es el caso de los padres de Harry. Sabiéndose buscados, deciden esconderse. Sacan a los niños de la escuela, abandonan su casa y se ocultan en una finca de las afueras de la ciudad. Imaginan que el tiempo hará su parte, suavizando la situación. Pero el tiempo no obrará a favor. La persecución llegará hasta ellos, mordiendo sus talones. Acorralados, sus padres decidirán dejarlos con los abuelos para apartarlos de la línea de fuego.

Y a la hora de despedirse, antes de subirse al destartalado automóvil en que emprenderán la fuga final, papá y mamá dejarán en manos de Harry su juego de mesa favorito, el T.E.G., sabiendo al hacerlo que le dejan mucho más que un pasatiempo.

Entre las reglas del T.E.G hay escondido un secreto que sólo Harry sabrá, y que le ayudará a resistir hasta que finalmente salga el sol sobre ese país de invierno.


El tema referido en las actividades de la Biblioteca Fundación Pedro Milesi de Bella Vista en cuanto al 24 de marzo fue la violación a los derechos humanos.   La actividad fue la proyección de esta película donde participaron muchas personas memorizando lo que fueron aquellos  tiempos.